Los médicos reclaman que el…

Un médico de Atención Primaria, en la imagen.

La presidenta de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Fí­sica (Sermef), Roser Garreta, pidió ayer al Gobierno que garantice que la sanidad pública ofrezca una “atención eficaz” a las personas en situación de dependencia y a las que tienen discapacidad.

Precisamente, Garreta hizo esta consideración en un encuentro ayer en Salamanca, donde su sociedad cientí­fica celebra hasta este sábado su quincuagésimo primer congreso anual, que reúne a más de 600 médicos rehabilitadores.

La máxima responsable de la entidad sacó a colación este aspecto por el hecho de que las nuevas prestaciones de la Rehabilitación y Medicina Fí­sica de la Cartera de Servicios se están definiendo en este momento. En su intervención, la presidenta de Sermef abogó por priorizar los tratamientos para los problemas más complejos, como la parálisis cerebral o el ictus.

Por último, recordó que los especialistas en Medicina Fí­sica y Rehabilitación tienen como misión profesional “mejorar o recuperar la función”, por lo que, aseguró, están muy sensibilizados con el paciente con cualquier tipo de discapacidad.