Los grupos parlamentarios de la…

Asamblea de MadridLos diferentes grupos parlamentarios que conforman la Comisión para las Polí­ticas Integrales de la Discapacidad han reclamado al Consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, la reactivación de los programas de empleo para personas con discapacidad ante la inseguridad que genera para este colectivo el panorama laboral incierto, cuando para muchas de ellas la integración en la sociedad pasa por un contrato que les permita generar beneficios para el conjunto del paí­s.

La realidad a dí­a de hoy es que el colectivo de personas con discapacidad es uno de los más afectados por el drama del paro, doblándose en los últimos tres años las cifras de desempleados con discapacidad hasta casi alcanzar las 30.000 personas, alrededor de un 10%. Muchas de ellas llevan en esa situación más de cuatro años.

Es por ello que diferentes formaciones polí­ticas, concretamente UPyD. Izquierda Unida-Los verdes y el PSM, se hayan mostrado a favor de reactivar este tipo de programas, que permitirí­an al tejido asociativo trabajar con más holgura y menos preocupación, gracias a este apoyo fundamental que asesora tanto a los demandantes de empleo como a las empresas que desean contratar a trabajadores con algún tipo de discapacidad.

Según FAMMA-Cocemfe Madrid, “apoyamos la petición de los representantes parlamentarios en la Comisión, ya la gravedad de la situación actual exige garantizar la continuidad de este tipo de ayuda a aquellas personas que, por la ignorancia de los contratantes en muchos casos, que consideran que el aporte de una persona con discapacidad va a ser menor que el de una persona sin ella, o simplemente por el incumplimiento sin fundamento del cupo de reserva de plazas para estas personas por parte de más del 50% de las empresas españolas, se ven abocadas al desempleo por su condición, independientemente de sus capacidades para asumir las responsabilidades de un determinado puesto de trabajo”.