Los deportistas paralímpicos rusos acumulan ya un total de 47 medallas en Sochi
La quinta jornada de competición en Sochi comenzó con retrasos, pero esta vez por una intensa nevada. La prueba que se disputaba y en la que tuvimos como representante española a íšrsula Pueyo era el Eslalon Femenino. La suerte no acompaña a la esquiadora que se cayó al principio de la prueba y no pudo disputar la siguiente manga. Tendrá que esperar hasta el próximo domingo para volver a competir, esta vez en la categoría de Gigante, para alcanzar algún metal.
A pesar de las caídas que ha sufrido en las distintas pruebas disputadas, íšrsula tiene claro que debe continuar luchando para acallar las críticas, porque el esquí es su vida. «Que nadie se lamente por mí, que estoy muy bien y que nada ni nadie va a hacer que yo siga haciendo lo que más me gusta en el mundo…Esquiar, sonreír e intentar hacer feliz a los que quiero», ha dicho.
Al mismo tiempo, no le cuesta reconocer sus errores y dice: «Hoy fue el eslalon. Tranquila, bien reconocido, y nieve sin complicación, así que no valen las excusas, caí y… sin más.» Continuando con el esquí de fondo, en la quinta jornada los rusos han dejado claro que piensan llegar a lo más alto. Así, en las clasificaciones de las distintas disciplinas en las diferentes categorías de este deporte, hemos podido ver como los que pasaban de ronda solían ser casi siempre del país anfitrión. Tan sólo pudieron «colarse» entre ellos, la noruega Mariann Marthinsen, la ucraniana Aleksandra Kononova y el canadiense Brian Meckeever.
Así, los rusos conseguían llevarse un día más numerosas medallas. Consiguieron doblete en esta disciplina en la categoría del Sprint final de 1 km masculino, gracias a los esquiadores Romano Petushkov (oro) y Grigory Murygin (plata). Bronce en la modalidad femenina de esta categoría con Marta Zaynullina, triplete con Kirill Mikhaylov, Rushan Minnegulov y Vladislav Lekomtcev. Oro (Anna Milenina) y plata (Alena Kaufman) en el Sprint de 1 km femenino, bronce en la misma disciplina pero masculina de deficiencia visual con Oleg Ponomarev. Y doblete para las mujeres en esta categoría de Sprint para personas con discapacidad visual con Mikhalina Lysova y Elena Remizova. En este deporte se han hecho con 11 de las 18 medallas que estaban en juego. Los deportistas paralímpicos rusos acumulan ya 47 medallas en Sochi.