Los deportistas paralí­mpicos rusos acumulan…

En la imagen, una de las medallas entregada en los Juegos Paralí­mpicos de Sochi 2014.La quinta jornada de competición en Sochi comenzó con retrasos, pero esta vez por una intensa nevada. La prueba que se disputaba y en la que tuvimos como representante española a íšrsula Pueyo era el Eslalon Femenino. La suerte no acompaña a la esquiadora que se cayó al principio de la prueba y no pudo disputar la siguiente manga. Tendrá que esperar hasta el próximo domingo para volver a competir, esta vez en la categorí­a de Gigante, para alcanzar algún metal.

A pesar de las caí­das que ha sufrido en las distintas pruebas disputadas, íšrsula tiene claro que debe continuar luchando para acallar las crí­ticas, porque el esquí­ es su vida. “Que nadie se lamente por mí­, que estoy muy bien y que nada ni nadie va a hacer que yo siga haciendo lo que más me gusta en el mundo…Esquiar, sonreí­r e intentar hacer feliz a los que quiero”, ha dicho.

Al mismo tiempo, no le cuesta reconocer sus errores y dice: “Hoy fue el eslalon. Tranquila, bien reconocido, y nieve sin complicación, así­ que no valen las excusas, caí­ y… sin más.” Continuando con el esquí­ de fondo, en la quinta jornada los rusos han dejado claro que piensan llegar a lo más alto. Así­, en las clasificaciones de las distintas disciplinas en las diferentes categorí­as de este deporte, hemos podido ver como los que pasaban de ronda solí­an ser casi siempre del paí­s anfitrión. Tan sólo pudieron “colarse” entre ellos, la noruega Mariann Marthinsen, la ucraniana Aleksandra Kononova y el canadiense Brian Meckeever.

Así­, los rusos conseguí­an llevarse un dí­a más numerosas medallas. Consiguieron doblete en esta disciplina en la categorí­a del Sprint final de 1 km masculino, gracias a los esquiadores Romano Petushkov (oro) y Grigory Murygin (plata). Bronce en la modalidad femenina de esta categorí­a con Marta Zaynullina, triplete con Kirill Mikhaylov, Rushan Minnegulov y Vladislav Lekomtcev. Oro (Anna Milenina) y plata (Alena Kaufman) en el Sprint de 1 km femenino, bronce en la misma disciplina pero masculina de deficiencia visual con Oleg Ponomarev. Y doblete para las mujeres en esta categorí­a de Sprint para personas con discapacidad visual con Mikhalina Lysova y Elena Remizova. En este deporte se han hecho con 11 de las 18 medallas que estaban en juego. Los deportistas paralí­mpicos rusos acumulan ya 47 medallas en Sochi.