Los deportistas catalanes logran tres…

En la imagen, tres deportistas con discapacidad practican tiro con arco.Los arqueros catalanes obtuvieron tres medalles en el nacional Absoluto y Para-Archery celebrado en Cambrils (Cataluña).

La localidad tarraconense de Cambrils ha acogido desde 11 al 14 de julio el campeonato de España absoluto y II campeonato Adaptado Integrado de tiro con arco organizado por el Club de Arqueros Cambrils y la RFETA, en el que han participado 141 deportistas.

En el nacional II Para-Archery destacó el catalán Jesús Martí­nez, que se proclamó nuevo campeón de España con 1.164 puntos en la categorí­a sillas de ruedas. El segundo clasificado fue J. M. Marí­n -de Andalucí­a-, que sumó 1.061 puntos y, en el tercer lugar, se situó Manuel Candela -Valencia- con 1.049 puntos. Otro arquero catalan, Agustí­n Cubero, finalizó en el cuarto puesto con 988 puntos.

Por último, en categorí­a de pie, Sergio Llamas fue medalla de plata con 1.010 puntos, tan solo superado por el valenciano Joan Bocanegra, con 1.052 puntos (se proclamó campeón de esta categorí­a). En femenino, Elionor Morante, de Baleares, fue la ganadora, con 862 puntos.