Abierta la convocatoria para optar…

El Real Patronato sobre Discapacidad, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, acaba de hacer pública la convocatoria para optar a los Premios Reina Sofí­a de Rehabilitación e Integración de 2013.

Según la convocatoria, el objetivo de estos premios es “recompensar una labor continuada, llevada a cabo en un periodo de tiempo no inferior a 10 años, de investigación cientí­fico-técnica en el campo de la rehabilitación de la discapacidad, en sus distintas facetas, y en orden a la integración de las personas en la sociedad”. En función de la misma resolución, publicada en el Boletí­n Oficial del Estado (BOE), podrán optar a los premios las personas fí­sicas y jurí­dicas de España y demás paí­ses de habla hispana, más Brasil y Portugal, en tanto que autoras de los trabajos.

Deberán enviar sus candidaturas a la sede del Patronato sobre Discapacidad, en Madrid, hasta el 25 de agosto. Las solicitudes habrán de acompañarse de una Memoria explicativa de las investigaciones y trabajos por los que se opta a los premios, con una extensión aproximada de 50 páginas, tamaño A4 en formato Word, con letra Times New Roman, 12 a dos espacios. Para la valoración de las solicitudes se tendrán en cuenta criterios como la realización de programas diseñados para la rehabilitación y la integración en el campo familiar, educativo y socio-laboral, la aplicación terapéutica de los resultados de la investigación y la difusión de campañas y actividades encaminadas a la sensibilización de la sociedad en la rehabilitación y la integración.

Por último, se valorará la calidad del modelo de investigación, la posibilidad de incluirlo en el sistema de salud y/o asistencial y la proyección social y viabilidad de aplicación del trabajo. Los Premios Reina Sofí­a 2013, de Rehabilitación y de Integración dispondrán de dos dotaciones de 25.000,00 euros cada una, destinadas una a la candidatura española y otra a la candidatura de los otros paí­ses que resulte galardonada.