Los cientí­ficos españoles en Reino…

El presidente de la Comunidad Española de Cientí­ficos en Reino Unido (CERU), Eduardo Oliver, ha hecho un llamamiento a las empresas españolas para que no tengan reparo en contratar a doctores en ciencias, argumentando que éstos disponen de mayores habilidades.

En Reino Unido sólo el 3,5% de los doctorados consigue trabajo en el ámbito académico, por lo que la gran mayorí­a debe trazar un futuro laboral en la empresa.
Oliver defendió su petición al sector privado durante un acto de la Fundación Ramón Areces, en el que señaló que el pensamiento crí­tico, la capacidad analí­tica, la comprensión de resultados o las aptitudes de presentación y discusión, así­ como el trabajo con fechas lí­mite son algunas de las competencias que adquiere un doctor en ciencias, algo que, según dijo, les harí­a más capaces para el trabajo en la empresa.
“Todas y cada una de estas aptitudes son altamente útiles, fuera también del ámbito académico”, afirmó Eduardo Oliver durante su intervención para inaugurar un taller que organiza su colectivo, en colaboración con la Fundación Ramón Areces y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnologí­a (Fecyt).
Oliver también hizo un llamamiento a los doctores, animándoles a que no escondan en sus currí­culos su condición de doctorados, afirmando que no se trata de que se esté “sobrecualificado para el puesto”.
Según este cientí­fico, la carrera académica es “muy competitiva” y “dura” y, por tanto, formar parte de ese 3,5% que cifra la Royal Society de doctores que se dedican a la labor académica es complicado, y subrayó que no entrar en ese colectivo “no debe ser considerado un fracaso”, al tiempo que pidió que se facilite el acceso laboral en el sector privado para los doctores.