Las personas con espina bí­fida…

Las personas con espina bí­fida y sus familias reclamaron, ante la conmemoración este próximo sábado (21 de noviembre) del Dí­a Nacional de la Espina Bí­fida, el reconocimiento de enfermedad de tratamiento crónico.

Se trata de una malformación congénita que ocasiona anomalí­as en el tubo neural del feto en los primeros meses de embarazo generando en los afectados problema de movilidad y sensibilidad, en diferente grado, en las extremidades inferiores. En España hay más de 19.000 personas con espina bí­fida que precisan material farmacéutico y orto-protesico.

La Federación Española de Asociaciones de Espina Bí­fida e Hidrocefalia (FEBHI) afirmó que “resulta especialmente triste que tras estos 35 años de trabajo no se haya conseguido el reconocimiento como enfermedad de tratamiento crónico que supondrí­a la gratuidad de productos farmacéuticos precisos”.

Desde el pasado lunes, en las redes sociales está en activo la campaña de sensibilización ‘#milazoporlaEB’, con la que persiguen que la red se llene de videos con lazos amarillos y mensajes en apoyo a estas personas hasta el 3 de diciembre, Dí­a de la Discapacidad.