Las familias numerosas afirman que…

La presidenta de la Federación de Familias Numerosas, Eva Holgado, denunció recientemente que el Gobierno incumplió dos anuncios que repercutirí­an en la calidad de vida de este colectivo y “que no se han llevado a la práctica”: el copago farmacéutico y la ampliación de la definición de familia numerosa hasta que el menor de los hijos cumpla los 26 años.

Holgado, que representa a 45.000 familias y a unas 300.000 personas, dijo que la promesa del copago contemplaba “hace más de un año” que “las familias numerosas estuviesen entre los grupos excluidos”. Por entonces, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, afirmó que “se estaba trabajando en ello” y que su aplicación dependí­a de “un problema técnico”, porque los tí­tulos de familias numerosas se conceden a nivel autonómico.

La Federación de Familias Numerosas, cuyos representantes hicieron llegar sus reivindicaciones y disponibilidad a la ministra Mato, se muestra optimista sobre este asunto. “Creo que en breve tendremos noticias”, añadió Holgado. “Todos estos anuncios se hacen en un momento y luego tardan en cumplirse y crean unas expectativas, por las que luego es más frustrante. Nos dijeron que estaban intentando de alguna manera introducir una modificación a corto plazo, en vez de esperar a que se tuviera que hacer toda la tramitación parlamentaria con una posible modificación de la Ley de Familias Numerosas”, concretó la presidenta de la federación.