La web de FAMMA acoge…

La página web de FAMMA-Cocemfe Madrid acogerá mañana, dí­a 15 de julio, a partir de las 11:30 horas, un encuentro digital con Luis Cayo Pérez Bueno (Calasparra, Murcia, 1967), presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). Ha realizado estudios jurí­dicos, especializándose en filosofí­a moral y del Derecho, y desde 1995 está vinculado al sector social de la discapacidad.

Pérez Bueno es editor de cermi.es semanal, el periódico de la discapacidad, y director de las colecciones de libros cermi.es, Abyectos, Empero, Telefónica Accesible, Convención ONU y Diversidad e Inclusión. Es también vicepresidente del Consejo Nacional de la Discapacidad y vocal del Real Patronato sobre Discapacidad y del Consejo Estatal de ONG de Acción Social. Entre otros cargos, también es presidente de la Fundación Derecho y Discapacidad y de la Fundación Bequal, así­ como vicepresidente de la Plataforma del Tercer Sector.

 

En su faceta de escritor, traductor y poeta ha publicado diversas obras, estudios y traducciones tanto de creación literaria como sobre la realidad social y el movimiento de la discapacidad. Destaca la obra ‘El desmantelamiento de la discapacidad y otros escritos vacilantes’, publicada por ‘El Cobre’ ediciones. También publicó el estudio ‘La discapacidad en el Sistema de Seguridad Social. Propuestas de mejora’.

En el año 2008, le fue concedida por el Ministerio de Justicia la ‘Cruz Distinguida de la Orden de San Raimundo de Peñafort’ al mérito en el Derecho y la Justicia. Asimismo, en 2011, el Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, Polí­tica Social e Igualdad, le otorgó la ‘Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social’.

Por último, cabe destacar que el diario ‘El Mundo’ lo ha incluido en la lista de los 500 españoles más influyentes de los años 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014 en el ámbito “poder alternativo”. Las personas que lo deseen pueden dejar ya sus preguntas con antelación al encuentro a través de la web de FAMMA (www.famma.org). Se podrá participar y seguir el encuentro en directo a partir de la hora mencionada en la web de la Federación.