La nadadora paralí­mpica Teresa Perales…

La primera jornada del Campeonato del Mundo de Natación Paralí­mpica que se está disputando en Glasgow (Escocia) ha dado muchas alegrí­as a España, ya que los nadadores españoles se han colgado tres medallas durante las finales.

La primera prueba con medallas, eran los 100 libres S7, en esta prueba competí­a por la calle 8 Faustino Afonso, finalizando en octava posición con un tiempo de 1:08.18. Esta era la primera gran final internacional de Faustino. A continuación, fue el turno de Michelle Alonso, en su prueba favorita los 100 braza SB14 donde se ha proclamado campeona en los tres grandes campeonatos internacionales (Europa, Mundial y Juegos). Michelle salió muy fuerte, pasó primera por los primeros 50 metros, aventajando en casi 1’5 a la holandesa Magda Toeters. Sin embargo, Michelle acusó el esfuerzo y la holandesa la superó holgadamente. En los últimos metros, se vio superada por otra nadadora y se tuvo que conformar con la medalla de bronce al parar el crono en 1:19.64, muy lejos de su marca personal.

 

En los 200 libres S3, Miguel íngel Martí­nez Tajuelo finalizó en cuarta posición con una marca de 3:52.31. Debemos recordar que esta no es la prueba principal del andaluz, aún tiene que disputar dos más durante el Mundial. En los 200 libres S4, Richard Oribe terminó séptimo con un tiempo de 3:14.06, quedando muy lejos de las medallas en una prueba donde Giseong Jo se proclamó campeón del mundo con 2:56.23.