Un seminario abordará las últimas…

La Universidad de Alicante (UA) profundizará en los retos que plantea actualmente la seguridad vial desde los múltiples aspectos que afectan a la misma mediante una jornada organizada por la Escuela Politécnica Superior y el departamento de Ingenierí­a Civil de esta institución de educación superior.

El encuentro cuenta con la colaboración tanto de organismos públicos como de empresas, colegios profesionales y asociaciones ciudadanas. Según la UA, bajo el tí­tulo ‘I Jornadas de Seguridad Vial’ y durante los dí­as 9 y 10 de abril, un variado abanico de expertos profundizarán en las principales innovaciones que se están produciendo en esta área.

Los temas a tratar abarcarán desde los planes, programas y medidas de actuación a las novedades legislativas, los aspectos psicosociales y los datos y parámetros relacionados con los accidentes de tráfico. También se explicarán los equipamientos de seguridad de las carreteras, así­ como la última tecnologí­a aplicada a la seguridad viaria.

Por último, se pretende igualmente que estas jornadas señalen lí­neas de investigación que puedan aportar a la sociedad los resultados prácticos para la mejora de la seguridad vial.