La paralí­mpica Julia Castelló agradece…

Julia Castelló, nadadora paralí­mpica con discapacidad fí­sica, se ha mostrado “muy contenta” de que Melani Costa le haya dedicado la medalla de plata lograda en el Mundial de Natación de Barcelona 2013. Ambas deportistas comparten habitación en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de San Cugat del Vallés.

Precisamente, Costa se proclamó la pasada semana subcampeona del mundo de los 400 metros libre, con un tiempo de 4’0″47 (más de cuatro segundos menos que en los Juegos Olí­mpicos de Londres 2012) y dedicó su medalla de plata “en buena parte” a su compañera de habitación en el CAR de San Cugat del Vallés, Julia Castelló.

Ambas nadadoras residen en la misma habitación del CAR de San Cugat del Vallés desde el pasado mes de octubre, cuando concluyeron sus participaciones en los Juegos Olí­mpicos y Paralí­mpicos de Londres 2012.

Asimismo, en declaraciones a los medios, Castelló se mostró “muy contenta” de que Costa le haya dedicado la medalla de plata del Mundial. “Estas cosas siempre hacen ilusión de tu compañera de habitación, con quien compartes momentos, a veces difí­ciles, y entrenamientos. Nos deseamos suerte las dos. A ella le ha salido bien y espero que me salga bien a mí­ en el Mundial de Montreal”, apuntó.

Por ñultimo, Castelló competirá próximamente en el campeonato del mundo de natación paralí­mpica, que tendrá lugar en Montreal (Canadá) del 12 al 18 de agosto, donde participará en los 100 metros espalda y los 100 metros braza. Será su segunda cita mundialista, después de la de Eindhoven (Holanda) en 2010.