La OMC defiende que se…

En la imagen, un facultativo receta un fármaco a una paciente.El presidente de la Organzación Médica Colegial (OMC) participó en la VII Edición del Foro Iberoamericano de Entidades Médicas (FIEM) que se celebró en San José de Costa Rica. Rodrí­guez Sendí­n ha intervenido en una mesa de trabajo sobre “Polí­ticas de Medicamentos” donde ha defendido poner lí­mites a la medicalización de la vida diaria y acotar intervenciones sanitarias indiscriminadas.

La VII edición del Foro Iberoamericano de Entidades Médicas (FIEM) que se celebró en San José, Costa Rica, arrancó el pasado jueves con la presencia de 15 Asociaciones Médicas de América Latina, además de las de Portugal y España, representada por una delegación encabezada por el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC).

Por último, el doctor Rodrí­guez Sendí­n en su intervención sobre “Las Enfermedades Inventadas”, en el marco de una mesa de trabajo sobre “Polí­ticas de Medicamentos”, recalcó que la salud se ha convertido en un bien de consumo ilimitado donde se ha fomentado la medicalización de la vida. Es por ello que defendió limitar la medicalización de la vida diaria y acotar con criterios cientí­ficos las intervenciones sanitarias indiscriminadas, tanto asistenciales como preventivas.