La Molina acoge la final…

En la imagen, un deportista practica snowboard adaptado.A un mes de su debut en los Juegos Paralí­mpicos de Sochi, los mejores ‘riders’ con discapacidad se dan cita estos dí­as en la estación gerundense de La Molina para disputar las finales de la Copa del Mundo de Snowboard Paralí­mpico. Unos 40 hombres y mujeres se enfrentarán hoy y mañana en los dos eventos de snowboardcross previstos en la pista de boardercross de Alabaus.

España cuenta con cuatro participantes en esta competición. En la clase SB-UL, que engloba a los deportistas con discapacidad en las extremidades superiores, estará Adrián Garcí­a, que ocupa de momento el sexto puesto en la clasificación general de la Copa del Mundo. Además, en la clase SB-LL para deportistas con discapacidad en las extremidades inferiores España contará con la barcelonesa Astrid Fina (12ª en la clasificación) y con los donostiarras Urko Egea y Aitor Puertas (24º y 25º, respectivamente).

Por último, esta prueba final de la Copa del Mundo reúne a los principales candidatos al globo de cristal, ya que será la última competición antes de que el snowboard debute en unos Juegos Paralí­mpicos, el próximo mes de marzo en Sochi (Rusia).