La Fundación PSA Peugeot Citroën…

Atención socialLa Fundación PSA Peugeot Citroën ha apoyado un total de 138 proyectos de movilidad y solidaridad en su primer año y medio de funcionamiento, desde junio de 2011, según se desprende de su primer informe de actividad.

Así­, en 18 meses de funcionamiento ha apoyado 138 proyectos de asociaciones, ONG y otros colectivos, de los que 22 se han llevado a cabo fuera de Francia, principalmente en España y Portugal. En España, ha prestado su apoyo a organizaciones como Cáritas de Vigo, la Fundación Bobath o la Fundación Sí­ndrome de West, según especifica la fundación.

Junto a los proyectos locales ”“de los que dos terceras partes están apadrinados por los empleados del Grupo”“, la Fundación ha dado su apoyo a proyectos plurianuales y ha establecido asociaciones con ONG como el SAMU Social de Parí­s o la Cruz Roja francesa.

La Fundación trabaja para “la movilidad solidaria” en torno a cuatro ejes: la movilidad como factor imprescindible de la inserción social y laboral; a favor de la educación y cultura; a favor de las personas con minusvalí­as; y el respeto al medio ambiente.

Para el presidente de la Fundación, Philippe Varin, “no pueden separarse los beneficios económicos de la solidaridad o anteponer la empresa al interés general”. “Al reforzar una, se ofrecen oportunidades a la otra, por lo que en tiempos particularmente difí­ciles como los actuales, me parece más urgente si cabe, trabajar de manera concreta para ayudar al desarrollo de proyectos locales que resulten útiles para todos”, ha explicado.