La Fundación Cris premia a…

La Fundación Cris Contra el Cáncer celebrará hoy, miércoles, la segunda edición de los premios ‘Juntos por la Investigación’, cuyo objetivo es reconocer la labor de las empresas, fundaciones y particulares que han apoyado los proyectos de investigación que la entidad desarrolla con el fin de erradicar la enfermedad.

Según ha informado la fundación, el acto se desarrollará en Madrid y comenzará a las 10.30 horas con el ‘Taller de los beneficios del deporte en cáncer infantil y adulto’, donde se analizará junto a expertos por qué es necesario realizar ejercicio fí­sico como tratamiento adyuvante en el cáncer.

 

El taller pretende también poner de manifiesto el hecho de que el deporte se esté convirtiendo en la herramienta más eficaz a la hora de sensibilizar a la sociedad española sobre la importancia de la investigación para erradicar el cáncer.

Tras esta actividad, la Fundación Cris Contra el Cáncer presentará los resultados de los proyectos puestos en marcha en 2014 y dará a conocer las nuevas lí­neas de investigación que se están poniendo en marcha este año.

El acto se cerrará con la entrega de la II Edición de los Premios Cris, que contará como maestro de ceremonias con Tony Aguilar, quien presentará un ví­deo impulsado por siete madres con hijos con cáncer que quieren felicitar un año antes el Dí­a de la Madre 2016.