Fundación Avata reconoce a FAMMA…

La directora de la Fundación Avata entregando el diploma y el obsequio al presidente de FAMMA, Javier Font.

FAMMA-Cocemfe Madrid fue reconocida hoy como una de las diez entidades más prestigiosas y activas de España en lo referente al desarrollo de proyectos destinados a asesorar y a brindar ayuda a personas ví­ctimas de alguna discapacidad a causa de la siniestralidad vial.

Este reconocimiento, efectuado por la Fundación Avata Hispania, se materializó en la entrega simbólica de un diploma a la Federación en un acto que tuvo lugar esta mañana, a las 12 horas, en la sede de FAMMA. La propia directora de la fundación, Eva Fraile, fue la encargada de explicar al presidente de la Federación, Javier Font, los motivos por los que Avata Hispania decidió premiar la labor de FAMMA. Entre ellos, se encuentra la puesta en marcha de un programa piloto para prevenir los accidentes de tráfico in ití­nere que ideó y puso en marcha la federación.

Asimismo, Frailes destacó la ‘enorme relevancia que tienen los programas de FAMMA para ayudar a todos aquellos que tienen una discapacidad causada por un accidente de tráfico’. Por su parte, Font agradeció a la Fundación Avata el reconocimiento que brindó a FAMMA y ofreció a la misma la posibilidad de ‘establecer una futura lí­nea de trabajo conjunto en materia de seguridad y educación vial’.

Las tres entidades que ocupan los primeros puestos en este reconocimiento, Fundación Antena 3, Apinme y Clí­nica San Vicente, se alzaron con la I edición de los ‘Premios a la labor en defensa de accidentados y personas con discapacidad’ que organizó Avata, entregados el martes pasado en una ceremonia celebrada en León.

El resto de los diez finalistas, entre ellos FAMMA, recibieron o recibirán también el citado diploma para premiar y reconocer su dedicación y trabajo a favor de las personas que tienen alguna discapacidad causada como consecuencia de un accidente en carretera.

Por último, las restantes seis organizaciones que fueron reconocidas en el marco de esta iniciativa de Avata Hispania, una entidad de ayuda a ví­ctimas de accidentes de tráfico y asegurados, son: Psicólogos sin Fronteras, Fundación Deporte Integra, Asociación de Ví­ctimas de Accidentes de Tráfico en la región de Murcia, Plataforma Motera para la Seguridad Vial, Fundación Pons y Cocemfe León (Federación Provincial de Personas con Discapacidad Fí­sica u Orgánica de León).