La Consejerí­a de Educación impide…

Alumno con discapacidad

Los alumnos de ESO con discapacidad que necesitan una educación especial, es decir, que cursan asignaturas conocidas como ACS (Adaptación Curricular Significativa), van a tener un serio problema para pasar al ciclo siguiente.

La orden de la Consejerí­a de Educación tiene fecha 20 de junio y dice textualmente «El alumnado que finalice la Educación Secundaria Obligatoria con un máximo de dos materias con ACS podrá titular si estas no son de forma simultánea Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas, siempre que el equipo docente considere que ha alcanzado los objetivos de la etapa y adquirido las competencias correspondientes. A efectos del cálculo de la nota media de la etapa del alumnado que finalice ESO con ACS, las calificaciones positivas obtenidas en las materias que hayan sido objeto de una ACS computarán con un 4. Asimismo, no se tendrán en consideración para dicho cálculo las calificaciones negativas obtenidas en esas materias con anterioridad a la aplicación de las adaptaciones curriculares».

La orden mencionada se mandó por el programa informático Séneca a los institutos. Dicho programa, donde de forma telemática hay que poner las notas, mantiene bloqueadas las asignaturas con ACS con una nota superior a 4.