La Confederación Fibromialgia y Fatiga…

El proyecto se enmarca en el programa de Cocemfe de intervención con familias.

La Confederación Fibromialgia y Fatiga Crónica España está desarrollando durante este año 2017 el proyecto ‘Atención Telefónica especializado en el apoyo a pacientes con Fibromialgia y sus familiares’, con el que se pretende acercar a todas las personas con la enfermedad de España y a sus familiares poniendo a su disposición un mecanismo de ayuda, orientación y asesoramiento, gracias al cual podrán resolver sus múltiples dudas sobre la enfermedad y prevé beneficiar a 250 personas.

Este proyecto se ejecuta gracias a la subvención de 30.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE. La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos.

En este caso, el proyecto se enmarca en el Programa de COCEMFE de programa de Intervención con familias. Con este proyecto se consolida el Servicio de atención a loss paciente afectados de FM y sus familiares a través de la lí­nea 901. 760. 997, subvencionado en la convocatoria anterior, garantizando la orientación y asesoramiento sobre la enfermedad, así­ como información sobre los recursos existentes en cada Comunidad Autónoma.

Además se introduce este año como novedad el Servicio de Asistencia Psicológica Online Gratuito (SAPOG), el cual se ofrecerá en aquellos casos en los que tras una primera valoración se detecte la necesidad de un asesoramiento más especí­fico, trabajando en el formato de dos o tres sesiones mediante skype, intentando ofrecer pautas básicas para solucionar problemas en el área de las emociones.

También se busca mejorar el trabajo en red entre las entidades que trabajan con este colectivo en España, ya que con este proyecto se derivará al paciente a la asociación de enfermos y familiares más cercana a su domicilio donde se la podrá atender personalmente.

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.