La Comunidad se compromete a…

El consejero de Polí­ticas Sociales y Familia de Madrid, Carlos Izquierdo, ha declarado, refiriéndose a las polí­ticas de su departamento para las personas mayores, que “nuestro compromiso es atender a todos los dependientes valorados”.

Izquierdo explicó que en la región madrileña viven más de un millón de personas mayores de 65 años, de las que más de 100.000 tienen algún grado de dependencia, y destacó que ese es “uno de nuestros compromisos”.

 

Tras afirmar que su departamento pretende “extender la atención a todos los niveles”, aseguró que “somos la comunidad que más y mejor atiende a dependientes”. En una entrevista con esta agencia de noticias, el consejero señaló que Asuntos Sociales y Familia también atiende a los mayores no dependientes y dijo que “tenemos 32 centros de mayores en los que se realizan más de 45.000 actividades al año” y que tienen más de 350.000 socios. Asimismo, afirmó que “ya no muere ningún mayor solo en Madrid”. Por otro lado, también se refirió a las polí­ticas de infancia y dijo que la nueva Ley de Protección al Menor estatal es una “noticia importante, porque lo que hace es incrementar derechos de defensa del menor”.