La App para móviles Accessibility…

AccesibilityDesde su irrupción en el mercado de las aplicaciones móviles el pasado, Accessibility Famma, la herramienta que nació a raí­z a la estrecha colaboración entre FAMMA-Cocemfe Madrid y la Fundación Vodafone España, se ha establecido como un referente en el ámbito de la accesibilidad de las personas con discapacidad gracias a sus miles de puntos de interés accesibles, que facilitan la movilidad en ya más de una decena de provincias españolas, número que dí­a a dí­a se incrementa con nuevos destinos adaptados a las necesidades del colectivo.

Así­, gracias al trabajo del equipo técnico de la Federación, y al hecho de que el éxito de la aplicación está animando a cada vez un mayor número de municipios a enviar la información requerida, Accessibility FAMMA sigue creciendo sin parar, añadiendo nuevas provincias con el objetivo de completar el imprescindible mapa de la accesibilidad en todos los rincones de nuestra geografí­a.

Accessibility FAMMA nació como una continuación de la campaña “Suma y Sigue”, que la Federación creó para fomentar la sensibilización hacia el buen uso de las plazas de aparcamiento reservadas a personas con discapacidad; y en la actualidad ciudades como Valencia, Barcelona, Palma de Mallorca, Santander, Salamanca, Almerí­a o Madrid ya están incluidas en esta pionera aplicación, garantizando una movilidad eficiente a los usuarios del colectivo con vehí­culo propio.

FAMMA-Cocemfe Madrid, por tanto, prosigue en la mejora y desarrollo de su aplicación con un equipo que no ha reducido su esfuerzo y que continúa contando con el apoyo de algunos de los voluntarios de la Federación, que con su trabajo diario han conseguido que, por ejemplo, la aplicación ofrezca información relativa a plazas de aparcamiento reservado en todos los municipios de diez provincias españolas.

Además, la aplicación incluye gasolineras, bancos, hospitales, restaurantes, centros comerciales accesibles de toda España, y poco a poco incorpora nuevos datos de interés como lo son para las personas con movilidad reducida los transportes accesibles.

Con Accessibility FAMMA, las personas con movilidad reducida tienen a su disposición información previa a cualquier tipo de desplazamientos sobre la accesibilidad del lugar que quieren visitar, reduciendo los problemas a los que debe enfrentarse cada dí­a este colectivo, ya que sabrán con antelación dónde están situados los puntos accesibles y los servicios disponibles.

La aplicación incorpora además un sistema de geolocalización y realidad aumentada. Mediante la geolocalización los usuarios tendrán información de los puntos de interés accesibles teniendo como guí­a el sistema de realidad aumentada a través de la cámara de fotos del propio teléfono. Así­, la movilidad por las ciudades españolas de, se hace de forma más cómoda y eficiente, con el consiguiente ahorro  de tiempo y energí­as para personas que tienen problemas de movilidad.

Accesibility FAMMA coloca a la Federación en la vanguardia tecnológica aplicada al sector de la Discapacidad, alcanzando una nueva meta en su intento por garantizar la plena autonomí­a y una movilidad libre de toda atadura para las personas con discapacidad y/o movilidad reducida.

Enlace de descarga  gratuita:

http://itunes.apple.com/us/app/accessibility/id521628701?l=es&ls=1&mt=8

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.geomobile.famma&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImNvbS5nZW9tb2JpbGUuZmFtbWEiXQ