Jugadores con discapacidad ofrecerán una…

Un grupo de alumnos con discapacidad intelectual de la escuela de pádel adaptado de la Asociación Pádel para Todos (Aspado) de Guadalajara ofrecerán el próximo dí­a 16 de febrero una exhibición adaptada de este deporte con el fin último de ayudar a recaudar fondos para promover la investigación cientí­fica sobre el Sí­ndrome de Angelman, una de las consideradas enfermedades raras.

 

Aspado, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde el año 2004 por la integración de las personas con discapacidad en Guadalajara, ha querido sumarse así­ a la I Jornada de Pádel Benéfico por el Sí­ndrome de Angelman, una dolencia neurogenética sobre la que todaví­a hay muchos interrogantes.

Además de la exhibición de pádel adaptado de los jugadores de la escuela de Aspado, durante toda la mañana habrá actividades infantiles y castillos hinchables, así­ como sorteos de distintos regalos.
La escuela de pádel adaptado de Aspado en Guadalajara atiende a personas adultas con diferentes tipos y grados de discapacidad intelectual. Mediante la práctica de este deporte, se logran notables mejoras en el desarrollo fí­sico y cognitivo de los alumnos, que reciben clase una vez a la semana en la Ciudad de la Raqueta de la capital.

Aspado, es una entidad declarada de utilidad pública nacional y fue fundada por Marí­a de la Rocha, exjugadora de categorí­a nacional y juez árbitro internacional durante más de 15 años. Esta entidad social, que atiende cada año a más de 130 personas con discapacidad con edades comprendidas entre los 5 y los 55 años, es una referencia en materia de pádel adaptado, cuenta con una metodologí­a didáctica propia y trabaja por la profesionalización de los monitores. Por eso, cada año organiza dos cursos especí­ficos de formación dirigidos a profesores de pádel, en los que se enseñan las caracterí­sticas especiales de la enseñanza de este deporte a personas con discapacidad.