Los retos del colectivo de…

Un ciclo de conferencias organizado por la Fundación de Disminuidos Fí­sicos de Aragón (DFA) abordará a partir de hoy los retos y las necesidades a las que se enfrenta el colectivo de personas con discapacidad, sobre todo en lo referente a la búsqueda de nuevas fórmulas de financiación, de fomento de la salud o de la subsanación de las carencias de sus miembros.

 

Este foro, que servirá para la puesta en común de ideas y retos sobre el tercer sector y la discapacidad, abordará también todas las cuestiones relacionadas con las entidades en momentos como el actual, de crisis y de cambios, aunque también de oportunidades, tal y como indican los organizadores del ciclo.
Ana Bellostas, doctora en Ciencias Empresariales y profesora de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza, será la encargada de abrir este ciclo con una charla que impartirá en el Centro Joaquí­n Roncal de Zaragoza y que versará sobre las dimensiones e implicaciones económicas del tercer sector. En su intervención, Bellostas realizará una radiografí­a del tejido asociativo de Aragón, su vertebración y las posibilidades de desarrollo y de crecimiento de las iniciativas y proyectos que pueden llevar a cabo las entidades sociales.

Por otra parte, a lo largo del año, la Fundación DFA organizará diferentes conferencias y mesas redondas que abordarán posibles nuevas fórmulas de financiación de los colectivos de personas con discapacidad y otras cuestiones que afectan directamente a este colectivo y a sus necesidades.