Jóvenes con cáncer comparten sus…

Un grupo de adolescentes con cáncer participarán esta semana en el ‘XIII Encuentro Nacional de Adolescentes con Cáncer’, organizado por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, y del que formarán parte jóvenes de 13 asociaciones de padres en íguilas (Murcia).

Estos jóvenes disfrutarán de unos dí­as de diversión y descanso, al tiempo que compartirán emociones y experiencias a las que se enfrentan debido a esta enfermedad, entre las que se encuentran las secuelas fí­sicas y psicológicas. “Desde siempre, hemos prestado una especial atención a los adolescentes, que forman un colectivo con necesidades especí­ficas que muchas veces son pasadas por alto. Además, es una excelente oportunidad para que los chicos y chicas con cáncer de diferentes asociaciones de padres estrechen amistades”, explicó Pilar Ortega, presidenta de la Federación Española de Niños con Cáncer.

Del mismo modo, Marí­a Dolores Castillo, psicóloga y coordinadora del proyecto, considera que muchos de los problemas de los jóvenes y adolescentes son “difí­cilmente abordables en las consultas tradicionales de médicos o psicólogos”. Por ello, considera el entorno de la iniciativa como “idóneo” para abordar estos comportamientos.