Jiménez de Cisneros, nombrado director…

En la imagen, Cristina Cifuentes, preside el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid nombró este jueves a Jorge Jiménez de Cisneros como director general de Atención a las Personas con Discapacidad, organismo de nueva creación y que fue una de las promesas de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, durante la campaña electoral.

El nuevo director general, adscrito a la Consejerí­a de Polí­ticas Sociales y Familia que dirige Carlos Izquierdo, ocupó el puesto 61 en la lista del Partido Popular a la Asamblea de Madrid encabezada por Cifuentes en las pasadas elecciones del 24 de mayo. Además, Jiménez de Cisneros es secretario general del Partido Popular del distrito madrileño de Chamberí­, donde ejerce como ‘mano derecha’ de Luis Asúa.

Jiménez de Cisneros ocupará a partir de ahora la Dirección General de Atención a las Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid. El consejero Carlos Izquierdo le ha elegido para el puesto porque, aunque no tiene discapacidad, considera que es una persona preparada para asumir esta responsabilidad y mantener una interlocución directa con el sector.

Fuentes próximas a la Consejerí­a de Polí­ticas Sociales y Familia explicaron a Servimedia que la inclusión de la discapacidad debe pasar por que personas sin discapacidad puedan asumir tareas como esta y que personas con discapacidad puedan ejercer con normalidad otras responsabilidades que no estén relacionadas con el sector.