Aseguran que 2013 acabó con…

El Partido Popular aseguró este domingo que el Sistema de Atención a la Dependencia mejoró en España durante el año 2013, hasta el punto de que el ejercicio terminó con “un aumento del número de beneficiarios” por segundo año consecutivo y con “un descenso del 40% de las listas de espera”.

Así­ lo pone de manifiesto en el borrador de la resolución ‘España, sociedad del bienestar’ que se debatirá el próximo fin de semana en la Convención Nacional que se celebra en Valladolid y que esta misma mañana analizaron el responsable de la misma, el vicesecretario general de Polí­tica Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, y los cuatro ponentes que forman parte de la misma. Arenas mantuvo una reunión en Sevilla con la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra; el alcalde de Alcobendas, Ignacio Garcí­a de Vinuesa; el consejero de Educación, Universidades y Empleo de Murcia , Pedro Antonio Sánchez; y el presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Javier Núñez.

La dirección nacional del PP informó en un comunicado de que el documento que están redactando “incidirá en que nuestra sociedad del bienestar está garantizada gracias al esfuerzo de todos los españoles y las reformas llevadas a cabo por el Gobierno”, que se ha centrado en “el sostenimiento del sistema y el acceso a los servicios básicos por parte de todos los ciudadanos, tras la nefasta gestión del PSOE que llevó al sistema al borde de la quiebra”. La resolución dedica un amplio apartado a la aplicación de la Ley de Dependencia y parte de la base de que “el PSOE se equivocó en las previsiones y en las cifras”, por lo que “ha sido preciso adoptar medidas de reforma para garantizar la sostenibilidad y la financiación y también para mejorar la transparencia en la gestión”. El PP subrayó que ahora “se ha simplificado el proceso de valoración de la dependencia para adaptarlo a las necesidades reales de las personas, dando prioridad a los grandes dependientes”.