Frente común en Menorca para…

Grupos polí­ticos, entidades y ayuntamientos se han unido para exigir la puesta en marcha de medidas para la educación inclusiva.

Frente común para que el Govern ”˜desempolve”™ la integración educativa de niños con alguna discapacidad. Consell, ayuntamientos y las entidades que representan el ámbito de la discapacidad en Menorcahan trasladado al Govern su preocupación en torno a la falta de recursos en la atención de los niños con necesidades especiales.

La integración de estos alumnos conalguna discapacidad en las escuelas está «estancada» hasta el punto que algunas familias en momentos puntuales han decidido no llevar a sus hijos a los colegios por falta de personal. No están atendidos adecuadamente.

Los medios a disposición son insuficientes, aseguran. Así­ de contundente se muestra la Fundació per a Persones amb Discapacitat de Menorca en una carta donde denuncian que el modelo por el que se apostó al suprimir los centros especiales y promover la integración en las aulas de estos niños se tambalea.

El colectivo alerta de una situación que se alimenta de la falta de recursos humanos. Concreta que hay una necesidad latente de maestros especialistas en Pedagogí­a Terapéutica, auxiliares técnicos, maestros especialistas en Audición y Lenguaje, equipos de orientación y terapeutas.

Los patronos de la Fundació se niegan, asimismo, a que la labor de las escuelas sea simplemente asistencial «sin llegar a una verdadera función educativa, de progreso». Tachan además de «insuficientes» y «lejanas» las Unitats Volants d”™Atenció a la Integració que creó el Govern y que en teorí­a deberí­an atender estas necesidades.