Finlandia acogerá los Campeonatos del…

En la imagen, jugadores de curling en silla de ruedas.La Federación Mundial de Curling (WCF), ha anunciado que la ciudad filandesa de Lohja, acogerá los Campeonatos del Mundo de Curling en silla de ruedas, que se celebrarán en el Kisakallio Sports Institute desde el 7 al 14 de febrero de 2015.

Según informó el Comité Paralí­mpico Internacional, los siete primeros equipos clasificados en el anterior Campeonato Mundial celebrado en 2013 en Sochi, Rusia, más Finlandia, tienen asegurada su participación en la competición. Estos paí­ses son: Canadá (oro), Suecia (plata), China (bronce), Estados Unidos, Rusia, Escocia y Eslovaquia. Esta clasificación está basada en los resultados del Campeonato del Mundo de 2013, porque no hubo Campeonato de Curling en silla de ruedas durante el año Paralí­mpico.

Las dos plazas restantes serán para los equipos que queden primero y segundo en el evento de clasificación para el Campeonato del Mundo de Curling cuya fecha y lugar todaví­a no se ha confirmado. Este será el segundo Campeonato Mundial de Curling en Finlandia, después de que en 2008 la ciudad de Vierumaki acogiese el primer Campeonato de Dobles de Curling. Además en 2001 se celebró allí­ también el campeonato europeo.