Los españoles consumen más ácidos…

Los españoles consumen más ácidos grasos saturados y menos grasas poliinsaturadas de las recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), según ha revelado un estudio elaborado por investigadores de Top Institute Food and Nutrition de los Paí­ses Bajos, de la canadiense The Micronutrient Initiative y de Unilever, cuyo estudio ha sido publicado en la revista ‘The Annals of Nutrition and Metabolism’ y recogido por el Instituto Flora.

Y es que, mientras que la OMS recomienda ingerir un máximo de 10 por ciento de grasas saturadas, en España se consume un 12 por ciento de las mismas, y un 5,6 por ciento de poliinsaturadas, a pesar de que la organización aconseja ingerir entre un 6 por ciento y un 11 por ciento de poliinsaturadas. Asimismo, a nivel global, y tras analizar a 40 paí­ses, los expertos han asegurado que la mayorí­a de la población ni ingiere las cantidades adecuadas para tipo de ácidos grasos y han avisado de que mientras que las personas de 29 de los paí­ses analizados incluye en su alimentación más grasas saturadas de las recomendadas, en 20 de ellos no se toman las cantidades necesarias de poliinsaturadas, por lo que la ingesta de ácidos grasos esenciales, omega 3 y 6, son insuficientes.

Por último, en concreto, son varios los Estados que suspenden en cuanto a la ingesta de ácidos grasos. De hecho, en Europa sólo los Paí­ses Bajos llevan a cano un consumo de grasas poliinsaturadas dentro de sus niveles recomendados (6,8%), mientras que en el campo de las saturadas exceden el máximo (13,1%).

  

Dejar un comentario

Tu dirección no será publicada