Fernández Dí­az presenta la primera…

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Dí­az, presentó este jueves en Madrid, en el barrio de Usera, la primera comisarí­a de la Policí­a Nacional plenamente accesible para todas las personas.

Fernández Dí­az presidió el acto en el que se presentó este proyecto, que ha sido realizado gracias a un acuerdo con el Real Patronato sobre Discapacidad. Esto ha permitido instalar en la comisarí­a de Usera bucles magnéticos y el sistema de interpretación SVisual, que facilitarán que las personas sordas realicen gestiones en estas dependencias policiales. En la presentación de la iniciativa estuvieron presentes también el director general de la Policí­a, Ignacio Cosidó e Ignacio Tremiño, director general de Polí­ticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En su intervención, Fernández Dí­az destacó que se enorgullece de que la comisarí­a de Usera se convierta en plenamente accesible para personas sordas. Apuntó que es un proyecto que ayuda a la “plena integración” de las personas con discapacidad, en este caso las que tienen problemas de audición, que en España son un millón de ciudadanos.