FAMMA reconoce la gran labor…

En el “Día Internacional de las Personas Cuidadoras”

Madrid, 05 de noviembre de 2021.- Con motivo de la celebración del “Día Internacional de las Personas Cuidadoras”, la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, (FAMMA Cocemfe Madrid) quiere reconocer el enorme papel de todos los cuidadores, “formales e informales”, a la hora de ofrecer una atención a personas con discapacidad y/o dependientes en nuestro país.

En palabras del presidente de la Federación, Javier Font, “es muy importante apoyar el trabajo que realizan estas personas, así como el valorar su papel profesional que en tantas ocasiones no han recibido el reconocimiento que se merecen. Ya sea en el ámbito personal, como en lo profesional, la vida del cuidador está repleta de sacrificios, sobre todo aquellos mal llamados “informales”, por lo que es fundamental que se les ofrezca el apoyo necesario por su labor”.

Es importante que se reconozca y que la sociedad se encuentre concienciada de esta figura. De esta manera, la entidad reivindica mayores recursos y una sensibilización a su estado de salud física, emocional y mental.