FAMMA recomienda el uso de…

En la imagen, interfaz de la aplicación Accessibility.

La aplicación móvil gratuita ‘Accessibility Famma’, diseñada e impulsada por FAMMA-Cocemfe Madrid con la colaboración de la Fundación Vodafone España, incorpora ya un total de 21.147 puntos de interés totalmente accesibles ubicados en todo el territorio nacional que pueden consultarse desde cualquier teléfono inteligente (smartphone) o tableta con el objetivo de facilitar los desplazamientos a las personas con discapacidad y/o movilidad reducida, especialmente a la hora de programar viajes o rutas por lugares desconocidos.

Esta herramienta, que se ha convertido en un instrumento fundamental en la vida de muchas personas, geolocaliza a través de un sistema de realidad aumentada cualquier punto cercano al usuario que cumpla unas condiciones de accesibilidad óptimas, brindándole información de interés para que su dí­a a dí­a no se convierta en una carrera de obstáculos. Precisamente, el éxito que está cosechando esta aplicación hace que los técnicos de accesibilidad de FAMMA-Cocemfe Madrid trabajen de manera constante para dotar a la app de referencias y puntos accesibles de todas las provincias españolas.

Accessibility FAMMA, una app especialmente recomendada en periodos vacacionales como el que se avecina (Semana Santa), incorpora un total de 9.963 puntos de interés accesibles (POIs) localizados en Madrid, la ciudad que más POIS tiene referenciados en la aplicación. No obstante, la información sobre lugares accesibles de otras ciudades y provincias también es abundante. A dí­a de hoy, la aplicación cuenta con 320 puntos accesibles ubicados en Granada, 271 en Sevilla, 428 en Córdoba, 1.346 en Palma de Mallorca, 247 en Santander, 250 en Salamanca, 1.296 en Barcelona o 1.427 en Valencia.

Esta aplicación, que está siendo reforzada y difundida a nivel nacional con la colaboración de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Fí­sica y Orgánica (Cocemfe), se puede descargar totalmente gratis de Apps Store (para usuarios con un dispositivo con sistema iOS) o Google Play (para usuarios con dispositivos Android) e incluye referencias de gasolineras, bancos, hospitales, restaurantes y centros comerciales accesibles, entre otro tipo de locales, establecimientos o lugares de interés (plazas reservadas de estacionamiento para personas con movilidad reducida, cajeros automáticos, playas…).

Accesibility FAMMA, una aplicación cuya descarga recomienda la Federación, especialmente para quienes tengan en mente la planificar de forma inmediata sus vacaciones de Semana Santa, no sólo favorece a las miles de personas con discapacidad que viven en todo el Estado, sino también a cualquier persona con movilidad reducida, como es el caso de las personas mayores o quienes tienen una discapacidad temporal como consecuencia de un accidente.