Una fundación aborda la sexualidad…

El grupo de trabajo sobre discapacidad de la ‘Fundación Isonomia’ abordará la importancia de naturalizar la sexualidad de las mujeres con discapacidad.

Desde este grupo se plantea investigar de qué forma la violencia machista está presente en el colectivo de personas con discapacidad y a través de qué manifestaciones y acciones.

Además, la fundación pretende desmontar tópicos sobre la idea de que las mujeres con discapacidad o bien ‘no tienen sexualidad’ (está absolutamente invisibilizada) o bien se considera que ‘es un comportamiento aberrante’.

Estes estereotipos sobre la sexualidad de las personas con diversidad funcional están muy extendidos y se basan en el desconocimiento y/o la negación de que estas mujeres y hombres tienen los mismos derechos que el resto de ciudadanas y ciudadanos a expresar y manifestar sus inquietudes sexuales.

Desde el Grupo de trabajo sobre discapacidad de la Fundación Isonomia se hace un llamamiento a la participación de todas las asociaciones de personas con discapacidad, así­ como a otras entidades y particulares que deseen hacer aportaciones sobre el tema.