FAMMA reclama que se adopte…

En la imagen, el lago de la Casa de Campo de Madrid.FAMMA-Cocemfe Madrid reclama que se adopte un Plan de Accesibilidad para que la Casa de Campo de Madrid sea accesible para las personas con discapacidad y/o movilidad reducida, dado que, en la actualidad, presenta numerosas deficiencias en cuanto a accesos, pavimentos, itinerarios peatonales y plazas de aparcamiento para Personas con Movilidad Reducida (PMR).

La Federación considera lamentable que un recinto como es el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo, que acoge múltiples eventos, no cuente con un acceso accesible, y que tampoco existan cerca plazas PMR para facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida hasta ese punto y la utilización de las citadas instalaciones.

Asimismo, a juicio de los técnicos del Gabinete de Accesibilidad Universal de la Federación, el entorno de la Casa de Campo presenta múltiples deficiencias que tienen que ver con la ausencia de vados peatonales, de aceras con rebajes adecuados o de zonas de tránsito peatonal diferenciadas de los lugares de tránsito de bicicletas o turismos.

Por todo ello, FAMMA reitera que una zona verde como es la Casa de Campo, que deberí­a ser accesible en su totalidad para las personas con discapacidad, es en la actualidad un espacio hostil en el que las personas con discapacidad tienen dificultades para hacer uso de sus instalaciones y de todas las posibilidades de ocio y disfrute que brinda esta zona de Madrid.

Cabe destacar que no existen accesos peatonales adaptados hacia las zonas de ocio y bares. A juicio de FAMMA, además, que sea una zona verde de grandes dimensiones de la periferia de la ciudad no es una excusa válida para que no sea accesible.

La Federación, por ello, pide a la Administración que adopte un plan especí­fico que permita analizar la accesibilidad de la Casa de Campo, con el fin de implementar medidas que sirvan para mejorar en este ámbito y hacer de esta zona verde un espacio inclusivo para el disfrute de cualquier persona.

FAMMA recuerda que servicios de ocio y disfrute vinculados a la Casa de Campo, como es el Teleférico de Madrid, también presentan deficiencias de accesibilidad, especialmente en los accesos al mismo desde el Paseo del Pintor Rosales de Madrid que hacen que las personas con movilidad reducida tengan dificultades para acceder al recinto para hacer uso de este servicio.

Por último, la Federación también lamenta que desde la web oficial del Ayuntamiento no se ofrezca información detallada de las condiciones de accesibilidad de la Casa de Campo, algo que también ocurre en el caso de la web del Teleférico de Madrid, que no ofrece información sobre las condiciones de accesibilidad para acceder a este servicio de ocio y disfrute.

La Casa de Campo es un parque histórico de carácter principalmente forestal y de gran extensión. En su interior, se encuentran múltiples zonas estanciales como el entorno del lago, que deberí­an tener unas condiciones óptimas de accesibilidad para las personas con discapacidad y que, sin embargo, se encuentran vetadas para las mismas por la falta de aparcamiento adecuado e itinerarios accesibles.