FAMMA organiza una visita a…

Asamblea de Madrid

FAMMA-Cocemfe Madrid ha organizado hoy una visita a la Asamblea de Madrid en la que tanto los representantes de las entidades miembro de FAMMA, como los usuarios de los distintos programas de autonomí­a personal de la Federación, han podido conocer de primera mano la actividad que se desarrolla en el parlamento regional.

A la visita ha acudido el presidente de FAMMA, Javier Font, así­ como miembros de la Comisión Ejecutiva de la Federación. Han sido recibidos por la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, y por el director general de Atención a las Personas con Discapacidad de la Comunidad, Jorge Jiménez de Cisneros, así­ como por parte del vicepresidente primero de la Mesa de la Asamblea, Juan Trinidad, por la secretaria primera de la Mesa, Rosalí­a Gonzalo, y por el secretario tercero de la Mesa, Juan Antonio Gómez-Angulo.

Instantánea de la visita

También participaron en la visita diputados de los distintos grupos parlamentarios en la Asamblea que forman parte de la Comisión de Polí­ticas Integrales sobre Discapacidad, como Marí­a Lucí­a Casares, presidenta de la Comisión e integrante del Grupo Parlamentario Socialista; Marí­a Pilar Liébana, del Grupo Parlamentario Popular; Mónica Silvana, diputada del Grupo Parlamentario Socialista; Pablo Garcí­a, diputado del Grupo Parlamentario Socialista; Tomás Marcos, del Grupo Parlamentario Ciudadanos, y Marí­a Josefa Aguado, del Grupo Parlamentario Popular. Los participantes en la visita han podido plantear todas las cuestiones y dudas sobre el funcionamiento de la Asamblea a la propia presidenta. Según el propio Estatuto de Autonomí­a, la Asamblea de Madrid el órgano representativo y legislativo del pueblo de Madrid, y cuenta con comisiones como la de Polí­ticas sobre Discapacidad citada con anterioridad, en la que FAMMA ha sido invitada en múltiples ocasiones para exponer las reivindicaciones del colectivo de personas con discapacidad fí­sica y orgánica de la región. Tanto los usuarios de los distintos programas de FAMMA como los representantes de las entidades miembro de la Federación han podido conocer a diputados regionales, con los que han conversado sobre temas que preocupan a las personas con discapacidad fí­sica y orgánica.

Instantánea en la Asamblea

Durante la visita a la Asamblea, asimismo, los participantes han podido conocer quiénes han sido los presidentes de la misma a lo largo de las distintas legislaturas, así­ como la historia del actual edificio que la acoge, que desde 1983 se encuentra ubicado en el madrileño distrito de Vallecas. Ha podido visitar las siguientes instalaciones de la Asamblea: Salón de Plenos, Atrio, Galerí­a de los Presidentes y la ubicación la que se expone el cuadro de Antonio López “Madrid desde Vallecas”. El presidente de FAMMA ha reiterado que, “la visita realizada es de enorme relevancia, puesto que acerca a las personas con discapacidad a la esfera en donde se toman las decisiones que les afectan” y puesto que permite “un contacto directo de las personas con discapacidad con quienes les representan directamente como personas y como ciudadanos de pleno derecho”. Por último, destacar que se ha hecho una fotografí­a de familia en el Salón de Plenos con las autoridades presentes y miembros de la Comisión Ejecutiva de la Federación.