Esquiadores con discapacidad compitieron en…

Un total de 40 esquiadores con discapacidad visual, acompañados de sus respectivos guí­as, participaron ayer en la III Prueba del Circuito FEDC (Federación Española de Deportes para Ciegos) de Esquí­ para personas con deficiencias visuales, que se celebró en la pista del Centro Comercial Madrid Xanadú.

Los participantes, procedentes de diferentes comunidades autónomas, se enfrentaron a la tercera de las pruebas clasificatorias del Campeonato de España 2013, que tendrá lugar en la estación de Cerler (Huesca) entre el 18 y el 19 de marzo.

La primera prueba se disputó en la Estación de Esquí­ de Ezcaray (La Rioja) y la segunda en la de Port Ainé (Lleida), ambas a lo largo del mes de febrero. Asimismo, la competición constará de dos mangas de eslalon, en las categorí­as infantil, juvenil y absoluta, tanto en femenino como masculino.

Tanto las tres pruebas del Circuito como el Campeonato de España se organizan anualmente por la FEDC. Para participar en las primeras no se exigen grandes requisitos, dando así­ la oportunidad de participar a todos aquellos que tienen un buen nivel de esquí­. Sin embargo, para acceder a un campeonato nacional es preciso cumplir unos requisitos más estrictos y haberse clasificado a través de las competiciones previas.