Un concierto solidario recaudó fondos para un plan de diagnóstico precoz del Alzheimer
El Teatro Monumental de Madrid acogió este fin de semana un concierto solidario de Beethoven para recaudar fondos que se destinarán a un programa pionero para el diagnóstico precoz de personas con alzheimer y al tratamiento temprano de esta enfermedad.
La Orquesta Académica de Madrid, compuesta por 65 instrumentistas de diversas nacionalidades centroeuropeas, se reunió en España con motivo de esta cita solidaria a favor del Alzheimer e interpretó el concierto ‘Emperador’ op. 73 de Beethoven.
A la interpretación se sumó también el pianista brasileño Alvaro Siviero, uno de los máximos exponentes de la música clásica brasileña, mientras que la interpretación estuvo dirigida por íñigo Pírfano, cuya trayectoria profesional se ha desarrollado entre Austria, Alemania, Polonia y España.
‘Queremos agradecer a la Orquesta Académica de Madrid su participación en este evento’, aseguró Francisco Bermúdez, director general de Fundación Vianorte-Laguna, la entidad que impulsó esta iniciativa. Bermúdez incidió en que actualmente se calcula que hay en España más de 170.000 personas que tienen alzheimer en fase leve. ‘Por ello, -dijo-, es de especial importancia promover programas de diagnóstico y tratamiento precoz, porque los estudios han demostrado que el 90% de los pacientes que necesitan estimulación cognitiva y la reciben mejora’, concluyó.