Un concierto solidario recaudó fondos…

El Teatro Monumental de Madrid acogió este fin de semana un concierto solidario de Beethoven para recaudar fondos que se destinarán a un programa pionero para el diagnóstico precoz de personas con alzheimer y al tratamiento temprano de esta enfermedad.

La Orquesta Académica de Madrid, compuesta por 65 instrumentistas de diversas nacionalidades centroeuropeas, se reunió en España con motivo de esta cita solidaria a favor del Alzheimer e interpretó el concierto ‘Emperador’ op. 73 de Beethoven.

A la interpretación se sumó también el pianista brasileño Alvaro Siviero, uno de los máximos exponentes de la música clásica brasileña, mientras que la interpretación estuvo dirigida por íñigo Pí­rfano, cuya trayectoria profesional se ha desarrollado entre Austria, Alemania, Polonia y España.

‘Queremos agradecer a la Orquesta Académica de Madrid su participación en este evento’, aseguró Francisco Bermúdez, director general de Fundación Vianorte-Laguna, la entidad que impulsó esta iniciativa. Bermúdez incidió en que actualmente se calcula que hay en España más de 170.000 personas que tienen alzheimer en fase leve. ‘Por ello, -dijo-, es de especial importancia promover programas de diagnóstico y tratamiento precoz, porque los estudios han demostrado que el 90% de los pacientes que necesitan estimulación cognitiva y la reciben mejora’, concluyó.