Entrega de raquetas a personas…

‘Raquetas para una nueva vida’ nace en Salamanca con la idea de reproducirse en tiempo y espacio. Se trata de una iniciativa que busca favorecer a colectivos de personas con discapacidad en su iniciación al deporte como hecho normalizador de su situación.

En el acto hizo su aparición sorpresa Vicente del Bosque. El Centro Cultural de Vistahermosa ha acogido un bonito acto de entrega de raquetas a personas con algún tipo de discapacidad con la intención de destacar que el deporte también se puede practicar por este colectivo. En el mismo acto, además, han estado presentes representantes de otras asociaciones e instituciones como de Fundación Seur, la Escuela de Tenis de Salamanca, la Federación de Tenis de Castilla y León o el Ayuntamiento de Salamanca, por el que ha estado el concejal de Deportes, Enrique Sánchez Guijo.

Precisamente este último ha destacado que sea precisamente él como representante de Deportes el que haga entrega de las raquetas en un mundo en el que hace pocos años “los éxitos del deporte discapacitado aparecí­a en sociedad” cuando lo fundamental, en este caso, “es el hecho de donar raquetas, no de que sea una persona con discapacidad quien la reciba”. “El deporte con discapacidad también es salud” y el que suponga un mayor reto no crea un sentimiento de pena sino de admiración.