Presentación oficial de la Eurocopa…

Este jueves ha tenido lugar la presentación oficial de la Fase Final de la Eurocopa Willi Brinkmann 2016 en el Gran Hotel Zurbarán de Badajoz.

La misma se desarrollará el 22 al 24 de este mes en Badajoz, en los pabellones de la Granadilla y la Universidad. La inauguración de la competición correrá a cargo del Mideba Extremadura, equipo organizador y anfitrión, quien a las 13:30 horas de viernes se enfrentará al Yaloba Ortapedikler SK de Turquia. Aunque de forma simultánea el equipo italinao Amicacci Giulianova, se vera las caras contra el francés Toulouse.

Y de esa forma se sucederan los partiudos hasta un total de 24 en total, hasta el domingo 24, cuando a las 12:00 horas se dispute la final. En la presentación, Soledad Fernández, coordinadora de la Eurocopa, quiso destacar a que se espera una media de 500 a 1000 espectadores en los partidos imnportantes. Así­ tambine hizo imcapie que los jugadores se veran sometidos al desafio de jugar 5 partidos en apenas 40 horas, lo que sin duda desde el aspecto fí­sico es un reto. Por parte del entrenador del Mideba, Jorge Borba se indiocó que los jugadores se encuentran muy motivados, así­ como que concentrados en hacer un buen papel, y para ello esperan debutar con un resultado positivo.

A la presentación también asistieron: Cristina Núñez, diputada delegada de Cultura, Dan de Sande Bayal, director de Producción Deportiva de la Junta de Extremadura, Miguel íngel Rodrí­guez, concejal de la Delegación de Deportes y Gerardo Cabanillas, presidente del Mideba. Hablaron sobre la importancia de este torneo en la ciudad, el impacto que va a tener y agradecieron a todos los estamentos públicos que ayudan a la organización y a los medios presentes por la difusión que tendrá el evento. La competición se podrá seguir en directo través de internet a través de la web del club.