Elegidos los 16 participantes en…

Un total de 16 cientí­ficos competirán por llegar a la final de Famelab España, el mayor concurso de monólogos cientí­ficos que se celebra a escala internacional y que en territorio español impulsan el British Council y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnologí­a.

Elegidos entre 72 candidatos, de estos 16 semifinalistas solo ocho llegarán a la gran final de Madrid.Tienen edades comprendidas entre los 20 y los 44 años y formación en biologí­a, fí­sica, quí­mica, matemáticas, medicina, psicologí­a e ingenierí­a. Todos ellos han demostrado tener grandes habilidades comunicativas para explicar importantes conceptos cientí­ficos en tres minutos y de forma entretenida.

En sus discursos, abordarán desde temas tan generales como la simetrí­a o las leyes de Newton, hasta cuestiones concretas como el grafeno, la nueva técnica CRISPR o los nanofármacos.

El jurado de las semifinales, de reconocido prestigio en el mundo de la ciencia y la comunicación, valorará sus actuaciones teniendo en cuenta el carisma del concursante y el contenido y la claridad del monólogo. Los dieciséis cientí­ficos se dividirán en dos grupos de ocho participantes cada uno y competirán en las semifinales que se celebrarán el 18 de marzo en el teatro Poliorama de Barcelona y el 1 de abril en Las Naves, Espai D’Innovació i Creació de Valencia.

Ambas galas estarán presentadas por el monologuista Luis Piedrahita.