El respeto a la voluntad de las personas con discapacidad será regulado por ley
Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, anunció ayer que el Gobierno está trabajando en ‘una nueva ley sobre capacidad jurídica’ que garantizará el respeto a la voluntad de las personas con discapacidad, aplicando las exigencias del artículo 12 de la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad.
La titular de Sanidad ha anunciado que la Ley General de Discapacidad, que refundirá toda la normativa actualmente existente y que, por primera vez en España, definirá los distintos tipos de discriminación a los que pueden ser sometidas las personas de este colectivo, estará aprobada antes de fin de año.
Además, en las próximas semanas verá la luz el nuevo Plan de Acción para la Estrategia Española sobre Discapacidad 2013-2015, en el que se asentarán todas las actuaciones en esta materia para los próximos tres años.
La ministra ha subrayado que, ‘pese a lo mucho que hemos conseguido aun nos quedan muchísimas cosas por hacer todos juntos’ en el sector de la discapacidad.
Crear empleo para este colectivo es una de los objetivos del Gobierno, ha dicho Mato, quien ha recordado que se está haciendo a través de la reforma laboral o de la oferta pública de empleo: 74 plazas para personas con discapacidad, de las que 21 serán para discapacidad intelectual.
También ya “es una realidad” el convenio especial de seguridad social para personas con discapacidad con especiales dificultades de inserción laboral.