El presidente de la OMC…

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodrí­guez Sendí­n, pidió en el Fórum Europa un “copago farmacéutico modulado” para evitar la exclusión de familias con varios enfermos crónicos.

Sendí­n agregó en el citado foro que organizó Nueva Economí­a Fórum que, aunque el copago farmacéutico “es más justo que el que tení­amos antes”, hay que hacer un trabajo de campo, identificar a las familias que tienen más de un paciente crónico porque “lo que no se puede consentir es que los enfermos no tomen sus medicinas por falta de recursos”, algo que está ocurriendo en la actualidad. Se mostró partidario de que esta reforma que propone se haga de forma parecida como se hizo con el copago de los jubilados y destacó que “si hay algún pí­caro que se quiere beneficiar” es el menor de los problemas.

Por último, reiteró ante la ministra de Sanidad, Ana Mato, que presentó su intervención, su disconformidad por la falta de asistencia médica que sufren los inmigrantes irregulares, “es una situación que sigue sin resolverse”, dijo, y que hay que atender “porque puede convertirse en un problema de salud pública”. En su opinión este colectivo “deberí­a volver a tener acceso a la atención primaria”.