El nadador paralí­mpico Carlos Tejada…

En la imagen, Carlos Tejada.Si el deportista almeriense Carlos Tejada, del C.N. Almerí­a, echa la vista atrás y hace balance deportivo de lo que ha sido el 2014, su retina se inunda de imágenes, que expresan grandes alegrí­as y grandes retos deportivos, logrados a lo largo del pasado año.

Todos los objetivos deportivos que a priori se habí­a propuesto, lo ha superado con muy buena nota, a la vista los méritos acumulados durante la pasada temporada. A nivel internacional, su primera cita fue en el mundialillo oficioso del Open de natación adaptada de Berlí­n, donde consiguió meterse en cuatro finales y obtener un 5º en los 400 libres, un 4º en los 400 estilos , otro 4º en los 200 espalda y un 7º en los 100 espalda. Ya en el Europeo en la localidad de Liberec( R.Checa) logró el subcampeonato europeo en los 200 espalda y cuatro diplomas de finalista en las pruebas de 100( 5º) y 50(6º) espalda, 400 estilos(7º) y 1500(4º)..

Con su participación a nivel nacional se ha colgado ocho oros, una plata y un bronce, consiguiendo ser campeón de España en las pruebas de 50, 100, 200 y 400 metros libres y en los 50,100 y 200 espalda. Y otro oro más con la selección andaluza en la prueba de relevos del 4í—50. A lo que hay que sumar 8 nuevos recordes de España. En el campeonato de Andalucí­a, alcanzó tres preseas de oro en las pruebas de los 200 libres, 200 estilos y 100 espalda. A lo que hay que sumar 5 oros, 1 plata y 1 bronce en distintos Open´s de natación en los que participó.

Por último, todos estos buenos resultados han tenido, para el nadador muchos reconocimientos a lo largo del año 2014. Su Federación española, le entregó en marzo una placa en agradecimiento a su carrera deportiva. La Universidad de Almerí­a también reconoció en abril sus méritos deportivos. Y en noviembre la Diputación Provincial de Almerí­a, le impuso la medalla de la Provincia por el apartado del Deporte. A lo que hay que añadir el reconocimiento de deportista de alto nivel de la Junta de Andalucí­a y la renovación a finales del mes de diciembre , por parte del Consejo Superior de Deportes, de su condición como deportista de alto nivel nacional.