El Hospital Universitari Dexeus, pionero…

El Hospital Universitari Dexeus de Barcelona acaba de poner en marcha una Unidad de Diagnóstico Avanzado y Cirugí­a de la Epilepsia para el diagnóstico y tratamiento de las epilepsias complejas, que pone especial énfasis en el tratamiento quirúrgico.

Es un centro pionero en España que se basa en la personalización de los tratamientos, en la excelencia del personal médico y en el uso de las últimas tecnologí­as disponibles. La epilepsia es una de las enfermedades neurológicas crónicas que se presenta con más frecuencia, y cerca del 1% de la población la sufre, lo que supone casi medio millón de personas en España. Y aunque es cierto que la mayor parte de los pacientes se controlan adecuadamente con un tratamiento farmacológico, cerca del 30% de ellos son resistentes a los medicamentos y siguen teniendo crisis.

Los riesgos

El grupo de pacientes farmacorresistentes, es decir, aquellos que permanecen con estas crisis a pesar de haber probado dos o más fármacos antiepilépticos, están sometidos a una serie de riesgos. Porque el hecho de tener crisis no solo disminuye la calidad de vida de los enfermos, sino que aumenta considerablemente el riesgo de complicaciones. Para este tipo de casos, el Hospital Universitari Dexeus ha creado esta Unidad con el objetivo de evaluar otras modalidades terapéuticas que pueden llegar a ser curativas como lo son la cirugí­a de la epilepsia y que, además, les ofrece un diagnóstico avanzado y totalmente personalizado.

En la Unidad de Diagnóstico Avanzado y Cirugí­a de la Epilepsia del Hospital Universitari Dexeus ofrecen un proceso altamente personalizado para que tanto el paciente como su familia encuentren respuesta a todas sus necesidades. Para ello, la Unidad cuenta con profesionales que son referentes en Europa, como el doctor Rodrigo Rocamora, neurólogo y epileptólogo de dilatada trayectoria nacional e internacional, y el doctor Gerardo Conesa, neurocirujano y uno de los referentes actuales en cirugí­a de la epilepsia en España.