El Foro Justicia y Discapacidad…

El órgano rector del Foro Justicia y Discapacidad se reunió este jueves en la sede del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para la presentación de su nuevo presidente, el vocal del CGPJ Juan Manuel Fernández Martí­nez, tras la delegación efectuada en su persona por el presidente del órgano de gobierno de los jueces, Carlos Lesmes.

En el órgano rector del Foro Justicia y Discapacidad se integrará asimismo la vocal del CGPJ Marí­a íngeles Carmona. Ambos nombramientos fueron ratificados por la Comisión Permanente del Consejo. En el orden del dí­a de la reunión figuraba también el análisis y debate de los ‘VII Premios Foro Justicia y Discapacidad’ y la posibilidad de realizar una nueva publicación que se presente junto a la entrega de dichos premios.

Por último, el Foro Justicia y Discapacidad nació el 1 de diciembre de 2003 con la finalidad de coordinar instituciones jurí­dicas del Estado para lograr una protección efectiva de los derechos fundamentales de las personas con discapacidad y favorecer el acceso de este colectivo a la justicia en condiciones de igualdad.