El Festival de Cine de…

El Festival de Cine de Málaga programará por primera vez en su edición de este año, en su ‘Sección Oficial’, el pase de una pelí­cula con audiodescripción para personas con discapacidad visual.

Se trata de ‘Inevitable’, un largometraje dirigido por Jorge Algora y protagonizado por los actores argentinos Federico Luppi y Darí­o Grandinetti, que competirá por la Biznaga de Oro en la décimosexta edición del certamen malagueño. El pase tendrá lugar el próximo 24 de abril.

Uno de los protagonistas de la obra es Fabián (Darí­o Grandinetti), que trabaja como ejecutivo en un banco, y que entra en crisis tras la muerte de un compañero de trabajo. Después de conocer a un famoso escritor con ceguera (Federico Luppi), éste intenta ayudarle y, guiado por sus consejos, Fabián fuerza una relación con Alicia (Antonella Costa), una joven escultora a la que ve como su amor inevitable.

La audiodescripción consiste en la descripción oral referente a la ambientación, vestuario, acciones y gestos de los personajes, datos que son recibidos por los espectadores con discapacidad visual presentes en la sala a través de auriculares inalámbricos.