El Defensor del Pueblo convoca…

La oficina del Defensor del Pueblo ha convocado una nueva edición del concurso de dibujo sobre Derechos Humanos Defensor del Pueblo, con el fin de promover el conocimiento de los derechos humanos entre los escolares españoles.

En este concurso, que se organiza con la colaboración de la ONG Globalización de los Derechos Humanos, podrán participar todos los alumnos de Primaria y Secundaria de España, según indican sus promotores. Así­, para poder participar, cada alumno presentará un dibujo original, con cualquier material o técnica, relativo a los derechos humanos. Los trabajos tienen que enviarse antes del 20 de abril al apartado de correos 15020, 46015 Valencia.

El jurado, presidido por la Defensora del Pueblo, estará formado por personas con experiencia en ámbitos artí­sticos y de los derechos humanos. Los premiados, tres en primaria y tres en secundaria, recibirán un ordenador portátil. En la anterior edición resultaron premiados alumnos del Colegio ‘Emilio Casado’ de Alcobendas (Madrid), del Colegio ‘Eria Jamuz’ de Felechares de la Valderí­a (León), del Colegio ‘Las Culturas’ de Torrevieja (Alicante), del Instituto ‘Las Fuentes’ de Villena (Alicante), del Colegio ‘Irabia’ de Pamplona, del Instituto ‘Calderón de la Barca’ de Gijón, de la Ikastola ‘Lizarra’ de Estella (Navarra), del Instituto ‘Fuentes de San Luis’ de Valencia y del Instituto ‘Ataúlfo Argenta’ de Castro Urdiales (Cantabria).