El Cermi se suma a…

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), junto a otras 105 organizaciones, ha solicitado al Gobierno de Mariano Rajoy, que continúe con la elaboración del II Plan de Derechos Humanos.

Así­, lo han hecho hoy las 106 entidades, a través de un único comunicado dirigido al presidente del gobierno, emitido ante la preocupación que ha generado la renuncia del director Comité Técnico para la elaboración de II Plan de Derechos Humanos, por los retrasos injustificados en el impulso de su proceso de elaboración. En el documento los firmantes han asegurado estar “ciertamente preocupados”, señalando “la importancia de este proceso y la necesidad de avanzar y adoptar el Plan”. Igualmente han recordado que han pasado dos años de la aprobación en el Congreso de los Diputados de una Proposición No De Ley el 14 de febrero de 2012. “En ella se insta al Gobierno a profundizar en una evaluación completa sobre la implantación, cumplimiento y desarrollo del Plan de Derechos Humanos, aprobado en Consejo de Ministros de 12 de diciembre de 2008, dando cuenta a esta Cámara de los resultados de dicha evaluación, e implementando una estrategia con medidas concretas en polí­tica exterior e interior para la promoción y protección de los Derechos Humanos, a fin de cumplimentar el compromiso internacional adquirido por España a través de la Declaración Final de la Conferencia de Viena de 1993”.

Por último, por esta razón, las entidades firmantes, entre las que se encuentra el CERMI, han pedido al presidente del gobierno, que “impulse este proceso y dé cumplimiento al mandato del Congreso de los Diputados y al compromiso internacional adquirido”.