El Bidaideak Bilbao BSR se…

La Euskal Kopa ha sido la primera prueba de pretemporada para el Caja Vital Zuzenak. A pesar de no haber logrado el tí­tulo, la plantilla dirigida por Lander Lozano ha dejado detalles de calidad y compromiso. La incorporación de seis jugadores sub-21 tiene que ir de forma paulatina. El debut de Igarki e Ibai con la primera plantilla se puede considerar muy positivo además de la aportación de Alexis y Bea Zudaire.

El primer choque para los vitorianos fue ante el Bilbao BSR. La diferencia de potencial apenas se notó en los dos primeros cuartos. La experiencia y calidad de jugadores internacionales como Viso o el colombiano Dani fue contrarrestada con el í­mpetu de un Zuzenak plagado de novedades y que buscó a Reguero en el juego interior. Al descanso el choque fue igualado pero en el tercer cuarto la superioridad fí­sica y los problemas de faltas del conjunto vitoriano permitieron el despegue definitivo de los vizcaí­no que vencieron por 51-35.

El segundo choque ante el Bera Bera tuvo otro guión ante una escuadra inferior pero muy bien plantada en el primer cuarto. El novedoso quinteto alavés pecó de inexperiencia y se atascó en ataque. La entrada de Aner en el segundo perí­odo dió soluciones ofensivas al Zuzenak. El técnico gasteiztarra pudo rotar con más fluidez su plantilla para sentenciar un choque sin demasiada historia. Victoria para Zuzenak por 43-58. Estos dos primeros amistosos dejan buenas sensaciones. Todos los jugadores han cumplido las expectativas y la evolución e integración de los más jóvenes está siendo muy positiva. La siguiente cita será el 10 de octubre, el Trofeo Zuzenak ”“ Memorial Insagurbe&Bernal con el Servigest Burgos como rival. El 24 de octubre el choque se repetirá en tierras burgalesas.