El 81% de las personas…

Casi la mitad de la población percibe barreras para salir de casa tanto como desea ””un 48%””. Las principales limitaciones mencionadas a la hora de salir del hogar son razones económicas ””26%”” y estar demasiado ocupado/a con el trabajo y la familia ””23%””.

En este caso, las barreras son de tipo social y están vinculadas a obstáculos que no necesariamente tienen que ver con la movilidad fí­sica. Sin embargo, a medida que aumenta la edad de la población los problemas de movilidad tienen más protagonismo.

 

En el caso de las personas con discapacidad, el 81% señala barreras para salir de casa, principalmente por la falta de confianza propia o de otras personas como barrera principal ””27%””. Seguidamente, este colectivo apunta otras limitaciones que están más vinculadas a la movilidad: el 22% de las personas con discapacidad afirma que no puede salir de casa tanto como desea por falta de transporte adecuado y el 20% lo atribuye a las condiciones del entorno de la vivienda. El hecho que el 81% de la población con discapacidad en España perciba barreras para salir de casa es una cifra alarmante estrechamente relacionada con los derechos de las personas con discapacidad. Estas cifras han sido reveladas por el Observatorio de la Accesibilidad Fí­sica.